Solicitud de registro

Sábado, 22 de septiembre de 2018

Paso 1 de 3: Términos y condiciones

  • TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA EL ACCESO A LOS CANALES ELECTRÓNICOS

    COOPEALIANZA VIRTUAL BANCA PERSONAS

    Los presentes términos y condiciones (en adelante “Términos y Condiciones”), regulan y obligan a Usted, respecto del acceso y el uso de los CANALES ELECTRONICOS que se define más adelante, de conformidad con estas estipulaciones y la legislación aplicable de Costa Rica.

    Es su obligación leer y entender detenidamente los presentes Términos y Condiciones; si Usted no está de acuerdo, total o parcialmente, con los mismos deberá abstenerse a utilizar los CANALES ELECTRONICOS, pues en caso contrario con su uso se entenderá como aceptación tácita a estos Términos y Condiciones. Para hacer uso de cualquiera de los servicios que brinda los CANALES ELECTRONICOS, se requiere de su registro previo como usuario autorizado de la misma (deberá contar con usuario y contraseña), según los datos que le sean requeridos, siendo que esta información será considerada por Coopealianza R.L. como información cierta y correcta bajo su responsabilidad.

    Al utilizar los CANALES ELECTRONICOS, usted manifiesta su aceptación a los presentes Términos y Condiciones y asume total responsabilidad por sus actos. Por el uso de los CANALES ELECTRONICOS, Usted garantiza tener plena capacidad para obligarse por estos Términos y Condiciones, los cuales establecen obligaciones y derechos vinculantes para el acceso y uso de los CANALES ELECTRONICOS conforme a las estipulaciones pactadas y a la legislación costarricense.

    El uso de los CANALES ELECTRONICOS será asumido bajo su riesgo único y exclusivo. Usted asume toda la responsabilidad por cualquier daño a su propiedad o activos suyos o de terceros relacionados durante el uso y acceso a los CANALES ELECTRONICOS salvo que el daño resulte imputable directamente a Coopealianza por una autoridad competente.

    DEFINICIONES:

    Para efectos de los presentes Términos y Condiciones los conceptos señalados a continuación tendrán las siguientes definiciones:

    a. CANALES ELÉCTRÓNICOS: Son los medios electrónicos denominados Coopealianza Virtual bajo la modalidad de sitio web transaccional y Móvil que Coopealianza pone a disposición del asociado o cliente, a través de su sitio web https://virtual.coopealianza.fi.cr y/o por medio de las tiendas virtuales APP Store y Google Play respectivamente.

    b. Cobertura: Ámbito geográfico o segmento de mercado donde pueden ser utilizados los diferentes servicios que se ofrecen mediante el uso de los CANALES ELECTRÓNICOS.

    c. Bitácora: Es el registro o asiento efectuado en forma electrónica de todas las operaciones e instrucciones relacionadas con los CANALES ELECTRÓNICOS, efectuados por el usuario o por Coopealianza, en ejecución de instrucciones del usuario, que permite conocer en forma enunciativa y no limitativa, entre otros, el o los números de autorización, fechas, montos, tasas, números de cuenta, etc.

    d. COOPEALIANZA VIRTUAL: Canal a través del cual Coopealianza, brinda servicios a sus asociados y clientes para que puedan realizar transferencias entre cuentas de Coopealianza., transacciones interbancarias en cuentas de ahorro a la vista y a plazo, inversiones a plazo, además consulta y pago de operaciones crediticias, servicios públicos, entre otros. Transacciones que se realizarán de manera directa y en forma automática según la disponibilidad de fondos del asociado o cliente en sus cuentas de ahorro.

    e. https://virtual.coopealianza.fi.cr: Portal transaccional de Coopealianza, en Internet.

    r. Número de autorización: Es el número generado en todos los sistemas electrónicos para acreditar la existencia, validez y efectividad de los convenios relativos a los servicios que se brinden, este número de autorización suplirá y tendrá el mismo valor que el comprobante físico de la operación que se trate, con todos los efectos que las leyes les atribuyen a los mismos.

    t. Sistema electrónico: Son todos los programas o sistemas automatizados y desarrollos tecnológicos, propiedad o bajo licencia o su licencia de Coopealianza, que permiten al usuario utilizar, y a Coopealianza, ofrecer los servicios bancarios de forma electrónica.

    h. Reglas de operación de los sistemas electrónicos: Disposiciones establecidas por Coopealianza, aplicables a cada uno de los sistemas y servicios que conforman la banca electrónica.

    i. Usuario: Es la persona física o jurídica que reúne las condiciones establecidas por Coopealianza, para ser autorizado en el uso de los CANALES ELECTRÓNICOS.

    j. Firma Digital: La firma digital es una herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría e integridad de los documentos digitales, posee un conjunto de datos asociados a un mensaje digital que permite garantizar la identidad del firmante y la integridad del mensaje.

    CLÁUSULAS DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES:

    1- Los presentes Términos y Condiciones tiene como objeto regular el uso de los servicios electrónicos que se brinden a los usuarios que se afilien a estos servicios por medio de los CANALES ELECTRÓNICOS de Coopealianza, para regular su funcionamiento y responsabilidades de los usuarios.

    2- Podrán acceder a los CANALES ELECTRONICOS de Coopealianza, Usted asociado o cliente que esté afiliado a los CANALES ELECTRONICOS previamente, afiliación que podrá realizar en cualquiera de los puntos de servicio de Coopealianza, por medio de la aceptación del contrato que se genera a la hora de realizar la matricula.

    3- Para tener acceso a los CANALES ELECTRONICOS, es requisito indispensable aceptar las cláusulas de los Términos y Condiciones, siendo necesario para poder utilizar los CANALES ELECTRONICOS, mantener una cuenta de ahorro a la vista activa, así como mantener los servicios que Coopealianza estime convenientes acordes con los requerimientos de sistema, y que serán establecidos por la normativa interna aprobada; sin perjuicio de los requerimientos adicionales que Coopealianza pueda establecer, al incorporar a este servicio, cualesquiera de los otros productos que se puedan ofrecer mediante la plataforma de servicios. Tanto para asociados y/o terceros no asociados, los servicios brindados serán acordes con el marco legal interno y externo correspondiente.

    4- Con la aceptación del contrato generado al matricular el servicio, se le enviará un usuario y una clave de acceso a los CANALES ELECTRÓNICOS por medio de la cuenta de correo electrónico que Usted mantiene registrada en la base de datos de Coopealianza, la cual Usted deberá cambiar la primera vez que ingrese luego de que acepta el contrato generado en las oficinas de Coopealianza posterior a la matricula, Usted se responsabiliza por el uso que se le da a la misma, y asume directamente la responsabilidad, la divulgación o publicidad de la clave a terceras personas, y expresamente exonera de toda responsabilidad a Coopealianza, por el uso inadecuado, inapropiado o contrario a lo aquí estipulado.

    5- La clave tendrá un período de validez de 24 horas a partir del momento en que se registre la afiliación quedando el usuario en estado Pre- Activación. Al ingresar por primera vez a los CANALES ELECTRÓNICOS, a Usted se solicitará el cambio de clave. La cual no deberá sobre pasar los 16 caracteres con números, letras mayúsculas y minúsculas.

    6- Desde el momento en que se le entrega el usuario y clave, Usted reconoce y acepta que la clave es confidencial y que cada actuación a través de ésta, constituye una manifestación de voluntad de pleno derecho, con plenos efectos legales, por lo que en este caso Usted es el responsable absoluto ante la no divulgación de la clave a terceros, y es responsable además por el uso inadecuado o no recomendado que le dé a la misma, quedando sin lugar el repudio sobre las gestiones hechas por medio de los CANALES ELECTRÓNICOS.

    7- Posterior al primer ingreso, en caso de que Usted digite la clave de acceso por tres veces consecutivas de manera incorrecta en una misma sesión o que digite de manera incorrecta la respuesta a la pregunta de desafío durante dos ocasiones consecutivas se le bloqueará el usuario, siendo que para desbloquear el usuario, podrá auto gestionar el reseteo de sus credenciales, en los CANALES ELECTRÓNICOS.

    8- Para efectos de los servicios que se ofrecen mediante los CANALES ELECTRÓNICOS, Usted autoriza expresamente a debitar de la cuenta de la cual es dueño, los montos de las transacciones que se realicen y el monto por eventuales comisiones de los servicios ofrecidos a través de éste. Coopealianza informará oportunamente al usuario, en el sitio web informativo de la cooperativa (www.coopealianza.fi.cr), sobre las comisiones cobradas por los servicios electrónicos.

    9- Es expresamente aceptado por Usted, que Coopealianza por razones de seguridad, podrá establecer un monto diario y cantidad de transferencias que se podrán realizar mediante los CANALES ELECTRÓNICOS.

    10- Usted acepta que la gestión de las solicitudes electrónicas que se realicen por medio de los CANALES ELECTRÓNICOS COOPEALIANZA VIRTUAL, se realizarán en el plazo que Coopealianza defina para cada servicio, el cual inicialmente se estipula no será superior a dos días hábiles. La gestión de la solicitud queda sujeta a la revisión y aprobación por parte de Coopealianza. De ser solicitado expresamente por el usuario, en caso de existir rechazo de alguna solicitud, Coopealianza le informará a Usted el motivo de rechazo; caso contrario resolverá oficiosamente y sin necesidad de justificación alguna.

    11- Coopealianza mantendrá un registro electrónico de todas las transacciones realizadas por el usuario. No obstante, Coopealianza no proveerá documentación física de estas transacciones, siendo su responsabilidad la impresión o reimpresión cuando lo considere necesario.

    12- Coopealianza, no asumirá responsabilidad en ningún extremo, cuando el usuario no pueda realizar transacciones electrónicas a través de los CANALES ELECTRÓNICOS si se presentan una o más de las siguientes condiciones:

    - No haya fondos suficientes en su cuenta.

    - Cuando se presenten problemas ajenos al control de Coopealianza y/o esté en mantenimiento el sistema de Coopealianza.

    - Dificultades en las líneas de comunicación y/o en los sistemas del proveedor de servicios de Internet de Coopealianza, y/o del usuario.

    - Cualquier otra circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito, o hecho doloso o culposo de un tercero que afecte directa o indirectamente a los CANALES ELECTRÓNICOS.

    13- En el caso de los movimientos de cuentas de ahorro, queda expresamente entendido que no serán permitidas las anulaciones o reversiones electrónicas de traslados entre cuentas y/o cualquier otro movimiento registrado como débito o crédito en una o más cuentas de ahorro.

    14- Estos Términos y Condiciones son electrónicos, por lo que con la aceptación de estos Términos y Condiciones, Usted manifiesta que ha leído, entendido y aceptado plenamente, las condiciones, regulaciones y especificaciones; por lo que además no podrá justificar la no aplicación de transacciones por el mal uso o desconocimiento en el manejo de los CANALES ELECTRONICOS. Así mismo, es expresamente aceptado por Usted que además, los efectos y alcances de estos Términos y Condiciones, toda vez que éste utilice los CANALES ELECTRÓNICOS, asintiendo que su utilización y/o no repudio, se considerará de facto como acto revalidador y ratificador de voluntad.

    15- Asimismo, Usted libera expresamente a Coopealianza de toda responsabilidad, en tanto existan daños y/o perjuicios atribuibles directa o indirectamente a negligencia, imprudencia o dolo por su parte, y/o cuando el Usted no haya respetado en su totalidad los protocolos de seguridad establecidos por Coopealianza; así mismo estará exento de responsabilidad por acciones de terceros a los cuales Usted haya permitido el acceso directa o indirectamente y/o que produzcan dolosa o culposamente transacciones fraudulentas o erróneas.

    16- Usted reconoce expresamente que Coopealianza, cumplirá con las normas usuales de seguridad informática, y acepta el acceso a los CANALES ELECTRÓNICOS es voluntario, bajo su propia cuenta y riesgo, por lo que reconoce que Coopealianza, no tendrá la obligación de asumir responsabilidad en ningún extremo, por hechos que atenten o causen directa o indirectamente daños o perjuicios a Usted, según lo estipulado en este Términos y Condiciones.

    17- El horario en que se brindarán los servicios a través de los CANALES ELECTRÓNICOS serán establecidos por Coopealianza, normalmente será las 24 horas los 365 días del año. Cualquier modificación o interrupción en los horarios para la prestación de servicios se informará a los usuarios mediante el sitio informativo www.cooopealianza.fi.cr.

    18- Usted acepta expresamente que, el servicio podría suspenderse sin previo aviso por parte de Coopealianza al usuario en los siguientes casos:

    - Cuando Coopealianza detecte que Usted está utilizando el servicio en forma inadecuada, y/o considere que sus acciones atenten o puedan entorpecer o dañar las funcionalidades de los CANALES ELECTRÓNICOS.

    - Cuando se identifiquen riesgos en los sistemas de seguridad de Coopealianza.

    - Cuando se esté realizando algún servicio de mantenimiento o respaldo de los CANALES ELECTRONICOS.

    - Eventos de causa o fuerza mayor, tales como y sin limitarse a eventos naturales, movimientos o conflictos sociales, etc., que afecten el normal funcionamiento de los CANALES ELECTRÓNICOS.

    19- El ingreso se realizará mediante la opción diseñada en la página de Coopealianza, www.cooopealianza.fi.cr por medio del enlace Coopealianza Virtual o directamente haciendo uso de la dirección https://virtual.coopealianza.fi.cr , el ingreso debe realizarse desde cualquier computador con acceso a Internet, o por medio de la aplicación móvil disponible en las tiendas virtuales APP Store y Google Play.

    20- Usted se compromete a cumplir con las recomendaciones que en materia de seguridad sugiera Coopealianza, mismas que estarán publicadas en el sitio informativo www.coopealianza.fi.cr con la finalidad de fomentar una mejor cultura transaccional, a efectos de que éste evite posibles usurpaciones de su información financiera y de su patrimonio.

    21- Coopealianza, nunca enviará información a los afiliados de los CANALES ELECTRÓNICOS, referente a solicitar información personal sobre sus cuentas, usuario, claves de acceso, así como ingresar a este por medio de algún link de un correo electrónico, por lo cual Coopealianza, no se responsabiliza por la respuesta que Usted, emita ante este tipo de solicitudes.

    22- Usted se obliga a mantener sus equipos en óptimas condiciones, libres de virus informáticos y resguardados de manera tal que no perjudiquen los equipos de Coopealianza. Por lo que, no será responsabilidad de Coopealianza, el funcionamiento del equipo, terminal de computación y de la conexión a Internet propiedad del usuario o la conexión que esté empleando, por lo que los equipos y la conexión deberán ajustarse a las normas técnicas necesarias para la debida utilización del servicio de referencia. Del mismo modo, es expresamente aceptado que si por dolo, imprudencia o negligencia de su parte, se procesa, altera, borra, daña o destruye el módulo de transferencia y validación remota de archivos de Coopealianza, o la información que éste contiene, o se compruebe el acceso ilegal al mismo, Usted será responsable civil y/o penal de conformidad con la legislación vigente.

    Con la validación de estos términos y condiciones, Usted manifiesta expresamente que entiende y acepta a plenitud todos los Términos y Condiciones de servicio aquí estipulados, de los que ratificaré aceptación manifiesta toda vez que utilice los servicios ahí dispuestos.

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